FInalmente, quienes nos aventuramos a escribir para dar a conocer nuestras ideas a otros corremos el riesgo de navegar en un tiempo tan escaso el dia de hoy por tantos frentes de labores a veces no se programa adecuadamente y falla uno o pierde actualidad lo que publica en fin. Estos dìas quiero reflexionar sobre estas tres cosas.



Porqué no llega el amor??Publicado en agosto 24, 2010de alejandradeputzu
No saben cuánto he pensado en este tema. Es una pregunta que se hace mucha gente… No solo los jóvenes, sino también hay adultos que siguen esperando al amor de su vida. Tengo varias cosas que contarles sobre ese tema, se podría decir que a mi me “toco esperar” o mejor dicho… “lo hice esperar” (jeje son bromas).Hay muchas personas que se preguntan porqué aún no han encontrado a su pareja ideal, y les voy a contar qué fue lo que Dios me dijo cuando estaba en la espera de mi “principe azul”. Aparte de conseguir el versículo que les compartí en mi post anterior en Cantares, Dios me dió una gran lección.Hace muchos años, había en el medio cristiano una “moda” en la cual los jóvenes debían hacer una lista de las características que querían en su futuro esposo o esposa, todos teníamos la famosa lista… me recuerdo que la escribí y un día Dios me confrontó, porque estaba revisándola y viendo qué mas cosas quería para mi hombre ideal… Dios me enseñó que para poder pedir tantas cosas de alguien, yo debía estar a la altura de esa persona. Entonces a partir de ese día tomé una decisión: yo debía buscar a alguien para ayudarle en todo lo que hiciera. Ese día escribí en mi lista este encabezado: “ALGUIEN A QUIEN YO PUEDA AYUDAR”. (Aqui les pongo la foto de mi lista para que la vean.. es de hace más de 15 años!!! y en ese entonces no había conocido a mi esposo y si alcanzan a ver todo lo que escribí.. el lo tiene). Al punto al que quiero llegar es el siguiente: cuando una persona ha esperado por tanto tiempo, pueden pasar varias cosas: primero, que la persona esté cansada del fracaso y por eso no se dé la oportunidad de intentar de nuevo, se vuelven más cautelosos y desconfiados y de allí que nada o mejor dicho, nadie les convence.Segundo, los que como yo buscan la perfección, que de paso sea dicho no existe, que quieren tener a alguien con todas las cualidades que se imaginan, pero no han sufrido una transformación para estar a la altura de esa persona, son aquellos que buscan a la patoja o señorita más bonita, al joven mas guapo y talentoso, pero todavía en su corazón tienen cosas que mejorar y cambiar para poder tener una relación con esta persona.Tercero, a los que tienen miedo; estos son aquellos que han acompañado a los otros dos en sus penas.. jaja. Y que dicen para sí: “mejor ni me meto a esto, aprendo de los demás”. Aquellos que se han dado cuenta que es algo dificil tener una relación y que mejor se esconden detrás de otras cosas; sus amigos, su carrera, estudios, etc.. o hasta “se espantan” a los posibles prospectos que se les acerquen.Cualquiera que sea el caso, creo que todos deben trabajar en varios aspectos; su confianza en Dios debe ser afirmada, como les publique la vez anterior, Dios está mas interesado que nosotros en que tengamos pareja, el fue el inventor del matrimonio. También deben saber que Dios tiene el control de nuestras vidas, si es que le hemos dado el lugar que se merece, y que El nos va a guiar y ayudar a escoger bien, eso si lo aclaro, el que escoge es cada uno de nosotros, Dios nos da la guianza a través de su palabra de cómo y a quien escoger, pero los que tomamos la decisión somos nosotros.Si el caso es que no te has dado la oportunidad, debes crecer en la confianza en ti mismo, no puedes dejar que las experiencias del pasado marquen tu presente o tu futuro, debes aprender que eres una persona valiosa y que alguien que pueda ver eso en ti es digno de tener la oportunidad de conocerte. Recuerdo que mi mayor anhelo antes de conocer a mi esposo era encontrar a alguien que lograra descubrir los tesoros que habían en mi corazón, y así fue.Creo que algo importante es dejar que Dios se meta en esta área de nuestra vida, que El tome el control de nuestras relaciones interpersonales, si has tenido temor de que te lastimen o si sientes que no eres capaz de recibir el amor de alguien, debes aprender a escuchar la voz de Dios en lo secreto, ir a escuchar lo que El piensa de ti, aquellas palabras que afirmarán tu corazón y te darán la confianza para que puedas relacionarte libremente no solo con alguien en el plan sentimental, sino en todos los aspectos de tu vida.Les tengo otra noticia: ¡El amor ya llegó a tu vida!, si es que tienes a Dios en tu corazón, tienes la pura esencia del amor en ti, pues Dios es amor. Nadie puede amar si no conoce a Dios y nadie puede experimentar un amor tan grande y puro como el de Dios. Asi que no te desanimes, si Dios está contigo, sabrás aprender a esperar, pero mientras esperas, deja que Dios te transforme para convertirte en el esposo o esposa que otra persona sueña tener.Bendiciones para ustedes!!
En: http://alejandradeputzu.wordpress.com/2010/08/24/porque-no-llega-el-amor/
"Los Cuatro Acuerdos" es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz de México y está basado en la sabiduría tolteca.
Un texto increible que llevo de cabecera en el dìa a dìa.
Los toltecas aseguraban que "nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo".
1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.
Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia
2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.
3-NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres.
Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.
4-HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.Que estas pensando en este momento ? Eso mismo es lo que estas generando en tu vida...libro Recomendado 100%.
Fuente:
http://www.conceptoshumanos.com/index.php/back-pain-back-pain-subtitle/1523-los-cuatro-acuerdos-de-miguel-ruizresumen.html
Para ampliar:
http://crecejoven.com/espiritualidad--los-cuatro-acuerdos
ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL
El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien del curso que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor, cuando una mano suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser. Dijo: "Eh, muchacho... Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad. ¿Puedo darte un abrazo?"... Me reí y respondí: "¡Claro que puede!". Y ella me dio un gigantesco apretón. "¿Por qué está Ud. en la facultad en tan tierna e inocente edad?", pregunté .
Respondió juguetona: "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un montón de hijos y entonces jubilarme y viajar". "Está bromeando", le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este desafío con su edad; y ella dijo: "Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora estoy teniendo uno".
Después de clase caminamos hasta la cafeteria, y compartimos una malteada de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente. Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella "máquina del tiempo" compartir su experiencia y sabiduría conmigo. En el curso de un año, Rosa se volvió un ícono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida.. Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del equipo de fútbol. Fue presentada y se aproximó al podium. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo. Frustrada, tomó el micrófono y dijo simplemente: "Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! ...Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme hablar a Uds. sobre aquello que sé". Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó: "No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar". Existen solamente tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: 1. Se necesita reír y encontrar humor en cada día. 2. Se necesita tener un sueño, pues cuando éstos se pierden, uno muere. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan!. 3. Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer... "Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con veinte años... Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años... Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad.
La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad. Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos". Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que comenzó tantos años atrás. Una semana después de graduarse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño.
Más de dos mil alumnos de la facultad asistieron a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que "nunca es demasiado tarde para ser y hacer todo aquello que uno puede, probablemente, ser y hacer". Cuando termines de leer este mensaje, por favor, envía estas palabras de consejo a tus amigos y familiares. Ellos lo apreciarán realmente!.
Estas palabras han sido divulgadas por amor, y en memoria de Rosa: "Envejecer es obligatorio; crecer, opcional"
P.D: Esta es una historia real que sucedió en la Universidad de Antioquía Medellín. Colombia "La luz de una vela jamás pierde su brillo cuando enciende otras velas"


