Si queman a Maluma, no va a alcanzar la leña pa' quemar una lista interminable
- 2 ene 2017
- 2 min de lectura

A propósito del escándalo que semanas atrás creo la canción de Maluma "Cuatro babys" y sobre lo que un columnista de El Tiempo Escribió en : http://app.eltiempo.com/opinion/columnistas/yuliana-con-algo-para-decirle-a-maluma-sergio-ocampo-madrid-columnista-el-tiempo/16775985
Me parece interesante dar mi punto de vista.
Adicionalmente, mas que haya tanto chancho haciendo enlaces transversales para enlazar tejidos musicales con la barbarie a como dé lugar, habría que recordarle que antes que seguirle echando dinamita a las cosas, valdría la pena más pensar, QUÉ es lo verdaderamente obsceno en esta sociedad, si una canción que mas que ser una situación que realmente fuera un punto de partida para respetar más a las personas sean estos hombres o mujeres, lo que hace es poner más en la cima la popularidad del cantante - cosa que no es ni buena ni mala para mi-, pero que evidentemente es más el resultado, que la propia bulla mediática que realmente no veo que lleve a ninguna parte. Habría que recordarle al señor periodista de El Tiempo, que si fuéramos a relacionar con cada hilo delicado lo que cada mensaje implícito lleva de un mensaje de una canción hacia la sociedad, creo que más bien tendríamos que quemar mucho más de la mitad de los contenidos de canciones, de cantautores y de cosas que socialmente se están transmitiendo en cada melodía y letra que flota por el mundo. Al leer "debajo de líneas" los temas y mensajes que proponen, no se salvarían muchos por cantar la "Camisa Negra", ni "La Cuchilla" de las Hermanitas Calle, ni los cientos de Vallenatos o canciones o corridos prohibidos o rancheras del ilustre Vicente, pero claro, como esos mensajes ya los asumió "el pueblo", la sociedad, a todo el mundo le parece muy normal estar cantando por generaciones, que en una ranchera - que digo en decenas de rancheras-, a una mujer la vendan en una apuesta entre dos "meros machos", o en un vallenato por citar alguno, les digan que ya no la quieren, porque "el primero fue el primero y de segundo yo ya no quiero".... Y los ejemplos se me quedan cortos no solo de canciones de música popular sino de rock, pop, tangos ( ese que dice que está en San Quintín porque la mató por encontrarla con otro).... La música y las artes -así digan que ciertos géneros no lo son. no fueron hechos para hablar de lo moralmente correcto. Mas que ciertos personajes, devanarse los sesos encontrando "enlaces secretos" entre la música y los crímenes que para nada deberíamos acostumbrarnos, creo que tendrían que ponerse a "tumbar" con sus columnas, asuntos que para mi opinión sí son "obscenos para cualquier sociedad, como que cada día nos levantemos con la noticia que se mueren ancianos en la puerta de un hospital por falta de atención, en el Chocó o en 10 sitios más, la corrupción siga desangrando las arcas comunitarias, se haga proselitismo político a costa del tema de la paz, la deforestación , la minería ilegal siga matando los ecosistemas, que se murieron más niños Wayuu por desnutrición... eso sí es obsceno! Posdata: En la línea de encontrar raíces en la música, deberíamos buscarle también en esta navidad al tema "Mamá donde están los juguetes" la relación con los índices de abandono, maltrato infantil y desnutrición...



Comentarios